Noticias | TV

Los mayores premios de la historia de la televisión

'¡Boom!' ha conseguido dar a Los Lobos, el mayor jamás otorgado en un concurso en todo el mundo
10-07-2019 07:33
0 votos

Los mayores premios dados en la historia de la televisión Leticia de Torre

Después de participar en más de 500 programas de 'Boom', el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet, el equipo de 'Los Lobos' ha conseguido este lunes "desactivar" la bomba final y hacerse con 6.689.700 euros, el mayor premio jamás otorgado en un concurso en la historia de la televisión.

En el programa especial emitido este lunes, el equipo ha respondido correctamente las 15 preguntas que conforman la última ronda, por lo que Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfruto, "Los Lobos", se han alzado con el bote de 4.130.000 euros, que se suma a los 2.559.700 euros que han acumulado en el concurso a lo largo de los últimos dos años.

De esta forma, 'Boom' ha batido su propio récord, ya que en en 2016 repartió entre los 'Rockcampers' 2,3 millones de euros, que pasa a ser ahora el segundo premio mayor dado por una televisión en nuestro país.

El tercero, también fue dado por Antena 3. En 2006 el canal emitía 'Pasapalabra', el espacio estaba entonces presentado por Jaime Cantizano, quién dio a Eduardo Benito 2.190.000 euros.

El mismo programa pero ya en Telecinco otorgó a hace tres años 1.866.000 euros a David Leo García, un poeta y profesor malagueño que llevaba participando en el espacio presentado por Christian Galvez 109 programas. Hasta en 13 ocasiones David Leo García se había quedado a las puertas de la gloria, con 24 aciertos en 'El Rosco' final.

El dinero ganado por García, supone la cantidad más elevada entregada jamás por un concurso en la historia de Telecinco, superando el bote que Juan Pedro Gómez se llevó, también en Pasapalabra, el 13 de julio de 2013. Ese día, ese gruista en paro de 42 años y natural de Ciudad Real saltó a la fama tras llevarse el que por entonces había sido el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra', 1.674.000 euros.

También forman parte de la historia de los concursantes que más dinero se han llevado participando en un concurso de televisión el periodista manchego César Garrido que se llevó 1.524.000 euros en 'Pasapalabra', el mismo programa en el que la arquitecta Paz Herrera consiguió llevarse 1.310.000 euros en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Seriófilos: ¡Lo último sobre series!

Seriófilos: lo último sobre series

¿Quieres estar al día de todas las series?

Las últimas novedades, los clásicos que no te puedes perder, curiosidades...¡Si eres un amante de las series, no te puedes perder cada semana un nuevo capítulo de Seriófilos!


Ahora TV

Ahora (02:01 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Logan Sampedro participó en 'Supervivientes 2018'.

Logan Sampedro sufre un aparatoso accidente en un ojo

El joven fue uno de los concursantes que más dio de qué hablar 'Supervivientes 2018' por su amorío con Sofía Suescun

Alberto Isla, en sus redes sociales.

Alberto Isla se aleja de la televisión y del foco mediático

Tras su paso por 'Supervivientes', la expareja de Chabelita desmiente su participación en 'GH VIP'

Tania Llasera posa en bikini en Instagram.

Alegato a las curvas femeninas de Tania Llasera con sus posados en bikini

La presentadora protagoniza diversos posados en Instagram, que no paran de acumular aplausos

Audiencia

Martes 20 Agosto.

14,2%

TELE 5

10,8%

ANTENA 3

8,8%

TVE 1

6,4%

LA SEXTA

5,1%

CUATRO

3,1%

NEOX

3%

FDF TELE5

2,8%

LA 2

2,7%

ENERGY

2,6%

NOVA

Ver datos completos.