Noticias | TV

Estrellas de la televisión: El antes y el después de Carme Chaparro

La presentadora, tras dos décadas trabajando en Informativos, conducirá un nuevo magazine en Cuatro
05-02-2019 10:22
0 votos
Carme Chaparro, una periodista estrella. Daniel Tortajada

Carme Chaparro, una periodista estrella. Daniel Tortajada

Después de que Cuatro haya cancelado sus programas de noticias, la presentadora Carme Chaparro pasará a conducir el nuevo magazine de la cadena 'Cuatro al día', un programa que tendrá una duración de tres horas diarias y que se emitirá a partir del lunes 18 de febrero justo después de 'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide. Se trata de un nuevo reto para la presentadora, ya que después de dos décadas dedicadas a los informativos, se pone al frente de un programa de entretenimiento.

Carme Chaparro

Chaparro llevaba desde 2017 presentando Noticias Cuatro, donde la ubicó Mediaset después de haber trabajado en Informativos Telecinco durante 20 años.

Los inicios

Chaparro, nacida en Salamanca, es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y se inició en el mundo de la televisión en TV3, donde trabajó de redactora en programas como 'Ciutadans', 'Generació X' y 'Les Coses Com Són'.

De ahí dio el salto a la cadena SER y se convirtió en redactora jefa de la revista Zona Alta. También ejerció como directora y presentadora en el programa '29 punts de vida' de BTV y en el 'De nou a nou' en Rádio L'Hospitalet.

Fue en 1997 cuando comenzó a ser un rostro más conocido a nivel nacional al trabajar como presentadora en Cataluña para Telecinco y dirigir varios especiales políticos. Cuatro años más tarde, daría el salto a los informativos nacionales de la cadena en horario de mediodía. La muerte de Juan Pablo II, los atentados de Barajas y del 11-M y la boda real fueron algunas de las programaciones especiales que también cubrió.

Carme Chaparro

Además, en este periodo ha ejercido como tertuliana en Punto Radio y ha colaborado en revistas como Mujer Hoy y Yo Dona.

Feminista

Carme Chaparro, que esta misma semana ha cumplido 46 años, siempre ha conseguido compaginar su vida laboral con la personal, algo que su madre, según cuenta, no pudo hacer. Con su marido, también periodista y al que conoció cubriendo el funeral de Lady Di, tiene dos hijas de 7 y 5 años.

La presentadora es una ferviente luchadora feminista, como se refleja, por ejemplo, en su participación en la huelga del último 8 de marzo y su pertenencia al Club de las 25, en el que se encuentran otras mujeres como Cristina Almeida, Agatha Ruiz de la Prada, Leticia Dolera o Margarita Robles.

Carme Chaparro

Su lucha fue galardonada el pasado año con el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su compromiso.
Además, Chaparro se sumó a la campaña de redes sociales para denunciar los acosos y agresiones sexuales y contó que a los 14 años fue víctima de acoso sexual.

Faceta literaria

Además de la labor propia como periodista, Chaparro ha ejercido también recientemente como escritora publicando dos libros: 'No soy un monstruo', que obtuvo el Premio Primavera de Novela y que será llevado a la pantalla, y 'La química del odio'.

Enfermedad

La presentadora ha revelado también hace poco que vive con una enfermedad , el 'Síndrome de Méniére, que afecta a uno de cada mil adultos de entre 26 y 65 años, y que le dejará sorda a largo plazo. Chaparro confiesa que, actualmente, convive ya con un pitido continuo en el oído y que, aunque se ha acabado acostumbrando, ha sufrido mucho, especialmente por las noches. Sin embargo, quiso contarlo para hacer visible la enfermedad y ayudar a quienes la sufren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Seriófilos: ¡Lo último sobre series!

Seriófilos: lo último sobre series

¿Quieres estar al día de todas las series?

Las últimas novedades, los clásicos que no te puedes perder, curiosidades...¡Si eres un amante de las series, no te puedes perder cada semana un nuevo capítulo de Seriófilos!


Ahora TV

Ahora (09:08 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Logan Sampedro participó en 'Supervivientes 2018'.

Logan Sampedro sufre un aparatoso accidente en un ojo

El joven fue uno de los concursantes que más dio de qué hablar 'Supervivientes 2018' por su amorío con Sofía Suescun

Alberto Isla, en sus redes sociales.

Alberto Isla se aleja de la televisión y del foco mediático

Tras su paso por 'Supervivientes', la expareja de Chabelita desmiente su participación en 'GH VIP'

Tania Llasera posa en bikini en Instagram.

Alegato a las curvas femeninas de Tania Llasera con sus posados en bikini

La presentadora protagoniza diversos posados en Instagram, que no paran de acumular aplausos

Audiencia

Martes 20 Agosto.

14,2%

TELE 5

10,8%

ANTENA 3

8,8%

TVE 1

6,4%

LA SEXTA

5,1%

CUATRO

3,1%

NEOX

3%

FDF TELE5

2,8%

LA 2

2,7%

ENERGY

2,6%

NOVA

Ver datos completos.