Noticias | TV

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en televisión esta temporada?

Los aficionados consultan ya las tarifas para no perderse ningún partido en los próximos meses
16-08-2018 08:23
1 voto
Partido de fútbol en televisión. GETTY IMAGES

Partido de fútbol en televisión. GETTY IMAGES

¡Vuelve el fútbol! Y con él la guerra de precios de las diferentes operadoras de televisión. ¿Dónde ver LaLiga, la Champions y la Europa League? Esta es la gran pregunta de los aficionados que, como todos los años, se resuelve unos días antes de que empiece el principal campeonato español.

Este año, solo Movistar y Orange cuentan con los derechos necesarios para emitir todos los partidos de fútbol de la temporada 2018-2019. Eso sí, cada operadora cuenta con unos paquetes y unas tarifas diferentes que cada espectador deberá analizar para que no se le disparé la factura de televisión. Por su parte, Vodafone este año solo va a emitir 8 partidos de LaLiga Santander, LaLiga 1/2/3 y la Copa del rey. La misma oferta que tiene en estos momentos Bein Sports por 9,99 euros al mes. Además, en abierto a través del canal Gol HD se podrá ver un partido por jornada de LaLiga Santander dos de LaLiga 123 y un partido y las semifinales de la Copa del Rey.

¿Qué operadora es la más barata? ¿Qué paquete me interesa más? En este informe damos respuesta a esta y otras preguntas para que los usuarios puedan elegir la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

preciosfutboltv

¿Ganará Movistar más clientes por el fútbol?

El fútbol es 'As' que esconde bajo la manga Movistar para incrementar sus usuarios. Este año, hacerse con los derechos de todas las competiciones le ha contado 1.000 millones de euros por temporada. Para compensar esta apuesta, el operador ha subido los precios de sus tarifas de internet más de un 5% en 2018.

En los seis primeros meses de 2018, Movistar ha sido la operadora que más clientes ha captado. Según los datos del primer semestre publicados por Telefónica, Movistar contaba a 30 de junio con 3,934 millones de clientes de televisión en España, lo que supone 87.000 más que los 3,847 millones que tenía a 31 de diciembre de 2017 y 7.000 más que los que tenía a finales de marzo.

Por su parte, Vodafone contaba con 1,328 millones de clientes de televisión en el primer semestre, lo que representa un descenso de 42.000 respecto a finales del año anterior y de 32.000 en comparación con el 31 de marzo.

En el caso de Orange, la operadora tenía a fecha de 30 de junio un total de 639.000 abonados de televisión, lo que representa una subida de 13.000 clientes respecto a diciembre de 2017, pero un descenso de 2.000 en comparación con marzo.

En el último semestre del año se ha abierto un nuevo escenario después de que Vodafone se retirará de la guerra por el fútbol. Ahora Movistar y Orange pelean por hacerse con hasta 400.000 clientes de la operadora roja que no quieran perderse ninguna competición.

Movistar el dueño de todos los derechos

Esta temporada, el operador azul ha sido el que se ha hecho con todos los derechos del futbol para 2018/2019. El usuario que no quiera perderse LaLiga Santander, El Partidazo, la Copa del Rey, la Champions, Europa League, LaLiga 1/2/3 y las Ligas internacionales deberá pagar 125 euros al mes IVA incluido.

En esta oferta de Movistar, el cliente podrá disfrutar además de 80 canales de entretenimiento, fibra simétrica 600Mb, llamadas ilimitadas, 550 minutos a móviles, además de dos líneas de móvil con 24GB a compartir.

Si solo le interesa el fútbol esta oferta de Movistar no es la más económica. Además, de la empresa española, Orange es la otra operadora que puede ofrecer a los españoles todas las competiciones de esta temporada.
En este caso, la compañía naranja cuenta con hasta 5 packs diferentes para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los precios de esta operadora varían desde los 90,85 euros hasta los 134,95 euros.

preciosfutboltv

Orange cuenta con hasta 5 paquetes diferentes

En función de las líneas móviles y la fibra que se quiera contratar en casa, desde Orange ofertan hasta cinco opciones diferentes para los clientes.

Si solo se quiera contratar una línea móvil se puede elegir entre el pack 'Love Esencial' o el Love Sin límites. En el primer caso la oferta consiste en fibra simétrica de 100/500 Mbps y 1Gbps, 4GB para el teléfono móvil con llamadas ilimitadas y todo el fútbol por 104,80 euros con IVA incluido, durante los seis primeros meses lo clientes pueden contar con un descuento del 20%. Si en este caso, solo les interesa ver LaLiga y El Partidazo, el precio baja hasta los 51,95 euros al mes.

Con el paquete 'Love Sin Límites' el precio con todo el fútbol, además de fibra simétrica de 100/500 Mbps y 1GBps con 10GB de llamadas ilimitadas parta el móvil con MultiSIM incluido asciende a 90,85 euros. Si solo se quiera ver LaLiga y El Partidazo el precio del pack baja hasta los 62.95 euros al mes.

Las otras tres opciones que se pueden encontrar en Orange parten desde dos líneas de móvil. En este caso el pack 'Love familia Esencial' es el más económico ya que vale 103,85 euros con la opción de todo el fútbol además de la fibra de 100/500 Mbps y 1Gbps, las dos líneas don 8Gb compartidos; una con llamadas ilimitadas y la otra con 200 minutos. Si como en los otros casos, solo se quiere contratar LaLiga y El Partidazo el valor de este pack se queda en 70,95 euros.

La opción de 'Love Familia Sin Límites' ofrecen por 117,85 euros todo el fútbol, fibra simétrica de 100/500 Mbps y 1GBps, dos líneas móviles de 20GB compartidos, llamadas ilimitadas y MiltiSim. Con la opción económica de 89,95 euros solo se puede ver LaLiga y El Partidazo.

Vodafone solo tiene LaLiga Santander, LaLiga 1/2/63 y la Copa

Vodafone permite combinar sus canales para que el usuario pague solo por lo que quiere ver. Los aficionados al fútbol solo podrán ver en esta operadora 8 partidos de LaLiga Santander, 10 partidos de LaLiga 1/2/3 y la Copa del Rey. En este caso la cuantía asciende a 123 euros al mes si le sumamos la TV de Orange con más de 90 canales, dos móviles con 6GB cada uno y llamadas ilimitadas y fibra más fijo de 600MB simétricos. Los tres primeros meses su precio es de 55 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Seriófilos: ¡Lo último sobre series!

Seriófilos: lo último sobre series

¿Quieres estar al día de todas las series?

Las últimas novedades, los clásicos que no te puedes perder, curiosidades...¡Si eres un amante de las series, no te puedes perder cada semana un nuevo capítulo de Seriófilos!


Ahora TV

Ahora (19:11 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Escenario de 'OT 2018'.

'OT 2018': Canciones y orden de actuaciones de la Gala 0

La nueva edición del talent show echa a andar este miércoles y las expectativas son muy altas

Jorge Javier humilla a Oriana en su entrevista

Este es el 'terrible' castigo que Oriana pagará por abandonar 'GH VIP'

Jorge Javier Vazquez la recibió en plató de 'GH VIP: Límite 48 horas' con una indiferencia absoluta

Ángel Garó, en Guadalix de la Sierra

'GH VIP 6': La Justicia obliga a Ángel Garó a salir de la casa

Abandonará por unas horas la casa de Guadalix de la Sierra el próximo miércoles 26 de septiembre

Audiencia

Martes 18 Septiembre.

16,3%

TELE 5

13,3%

ANTENA 3

8,6%

TVE 1

8%

LA SEXTA

4,8%

CUATRO

2,7%

FDF TELE5

2,7%

LA 2

2,5%

NOVA

2,5%

NEOX

2,1%

ENERGY

Ver datos completos.