Rutas y excursiones

Gandía (La Safor)- Vall de Albaida (Valencia)

0 votos

Valencia - Valencia

Ideal para los meses de mayo y junio y otoño. Se puede disfrutar sin aglomeraciones de la montaña, un campo bonito fértil que se extiende en hermosos valles con vegetación mediterránea. Fácil acceso al mar con lindas y amplias playas.

Las comarcas de La Costera y La Vall d'Albaida son muy atractivas para la practica del excursionismo y el senderismo. El antiguo ferrocarril de Alcoy a Gandíatambién es destacado por muchos incondicionales de la zona. Excursiones por la zona más cercana a la costa también son recomendables como el Alt de les Creus, un mirador de Tabernes que se encuentra a 580 metros de altura y se puede contemplar la franja litoral desde Valencia a Denia.

Aparte del bello pueblo de Rugat (donde hemos recomendado La Casa Vieja), otras opciones muy atractivas en el interior son: Castelló de Rugat, Albaida (Palau dels Marquesos, con "Museu Internacional de Titelles"-), Llutxent (Monasterio del Hábeas Crhisti), Ontinyent (barrio antiguo), Bocairent (barrio medieval y "Covetes dels Moros"), el Mirador de la Valldigna, en Simat (Monasterio de Santa María de la Valldigna).

También son visitas obligadas en el interior el "Circo de la Safor" (Villalonga), una de las maravillas orográficas de la Comunidad Valenciana que tiene forma de herradura abierta hacia el sur con una longitud de 2,4 km y una anchura de 2 km. Y el "Barranc de l'Infern o Raco Del Duc " (L'Orxa-Villalonga), desfiladero limitado por las sierras de la Safor y la Cuta con una vegetación y fauna interesante.

XativaXativa, ciudad de mucha relevancia histórica, declarada Conjunto Histórico-Artístico, con orígenes a 30.000 años A.C. y pasado romano, visigodo y árabe. Destacan su castillo amurallado de la familia Borgia. No obstante, es una pena que la ciudad no invite más al turismo, haciéndola más accesible y amigable al mismo.

Para los que quieren disfrutar del mar y un ambiente concurrido Gandía y su extensa playa de 5 km se junto al Grao de gandía y el Paseo Marítimo. Otras playas más al sur están - las de Guardamar, Bellreguard, Piles y Oliva.

Gandía, la capital de la Safor, en 1323 fue capital de una baronía y en 1339 primer ducado valenciano arrancan como urbe relevante e influyente de las zonas valencianas. A visitar el hermoso Palacio Ducal de los Borja, la antigua universidad, la fachada, del Ayuntamiento, La Colegiata, etc.

Galería de fotos

Mapa

Sugerencias...

Deja tu comentario
La Sierra Calderona constituye uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Un paseo por los emblemas de la ciudad de Valencia, siguiendo el cauce del Turia.
Deja tu comentario
En este segundo recorrido por tierras de la comarca de La Plana de Utiel- Requena, en busca [..]