Noticias | Planes

Los mejores destinos para ir de camping por Europa este verano

Ideas para pasar una aventura completamente diferente las próximas vacaciones
18-06-2019 15:07
0 votos
Los mejores lugares para ir de camping en Europa Shutterstock

Los mejores lugares para ir de camping en Europa Shutterstock

El verano está a la vuelta de la esquina y es momento de planear las vacaciones. Si aún no lo has hecho y eres de los que prefiere disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud, una buena opción es ir de camping, una experiencia que se ha puesto muy de moda.

Esta forma de viajar te permite conocer lugares extraordinarios de forma ‘low cost’ y sin tener que renunciar a la comodidad, si no quieres ir con la tienda de campaña a cuestas y prefieres alojarte en un bungalow.

En España, hay campings de muy alta calidad repartidos por todo el país pero si estás pensando viajar fuera de nuestras fronteras, no te pierdas esta lista con los mejores lugares para ir de camping en Europa este verano:

Francia

Es uno de los mejores lugares de todo Europa para los amantes del camping. Hay zonas como Aquitania, Borgoña, Bretaña y Valle de Loira que cuentan con campings que más bien parecen un parque de atracciones, perfectos para acudir con los más pequeños de la casa, ya sea para acampar, alquilar un bungalow o acudir en caravana.

Finlandia, uno de los mejores lugares para ir de camping

Portugal

La costa suroeste de Portugal, con playas infinitas de aguas cálidas y clima mediterráneo, es el destino ideal para quienes deseen vivir una buena aventura este verano. Además, algunos campings ofrecen tipis dónde alojarse. Una experiencia sin duda inolvidable.

Finlandia

Si lo que buscas es algo más auténtico y salvaje Finlandia puede ser tu destino. En la costa oeste a la sur de Finlandia encontrarás un archipiélago de 20. 000 islas poco exploradas y un parque nacional en el que se puede hacer acampada libre mientras disfrutas de un paraje irrepetible en el que podrás hacer travesías en kayak, submarinismo, excursiones a pie, etc.

Tipis de camping

Dinamarca

Si quieres experimentar la filosofía del ‘hygge’ solo tienes que viajar hasta el país más feliz del mundo, Dinamarca, con tu tienda de campaña. En este país está prohibida la acampada libre pero hay bastantes puntos por todo el país dónde sí seréis bienvenidos y pasar la noche es gratis y sus campings tienen muy buena fama en cuanto a calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
La Sierra Calderona constituye uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Esta ruta es perfecta para realizar en época estival, por sus piscinas naturales en las [..]
Deja tu comentario
  Moncada - Valencia    El archipiélago que tiene como eje la carretera [..]