Noticias | Planes

Planes en Familia

De Harry Potter a Sorolla pasando por los tiburones del Oceanogràfic

01-04-2019 16:27
0 votos
Detalle de una de las estancias de la exposición de Harry Potter. Levante-EMV

Detalle de una de las estancias de la exposición de Harry Potter. Levante-EMV

València propone actividades para toda la familia además de la ruta romana en Sagunto.

Harry Potter


La exposición abre en el Museu de les Ciències el 13 de abril con miles de objetos de las películas
Harry Potter. The Exhibition abrirá sus puertas el 13 de abril en el Museu de les Ciències. Desde el momento en que los visitantes entran en esta experiencia se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la muestra que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas del joven mago. La actividad incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga. Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora.

Tiburones


La colección de escualos más grande de Europa sorprende en el Oceanogràfic de València
El Oceanogràfic de València acoge en estos días más de cien ejemplares de más de 20 especies de tiburones en lo que representa la colección más grande de Europa. Entre los escualos que se pueden ver destaca el tiburón toro, que alcanza a pesar 200 kilogramos y cuyas crías, durante su desarrollo en el interior del cuerpo de la madre, se alimentan unas de otras y solo salen en el parto las supervivientes. Asimismo, destacan los ejemplares de tiburón martillo, muy conocidos pero que es poco frecuente encontrarlos en acuarios, y el tiburón alfombra, aplanado y más difícil de ver, al camuflarse entre la arena. También hay una cuarentena ejemplares de tiburón cerdo, una especie mediterránea en peligro de extinción que se alimenta de los huevos de otros tiburones. Además, la Fundación Oceanogràfic ha trasladado parte de sus proyectos a un área que se incluirá en el recorrido público del acuario para que los visitantes conozcan el Hospital de Tortugas, donde, entre otros trabajos, se recuperan tortugas y se las rehabilita para devolverlas a su hábitat natural.

También el Restaurante Submarino va a ser remodelado con tres tanques de mil litros, y siete más en otras ubicaciones, decorados con montañas y bosques y que albergarán la población de gambas y crustáceos más grande de Europa.

Ruta Sorolla


Un paseo para disfrutar de un genio universal más presente en el Museu de Belles Arts
Esta ruta propone un paseo guiado por la València de Joaquín Sorolla y por los lugares que marcaron su vida e inspiraron su obra. Una ruta para aprender a mirar València con sus ojos. La cita es el domingo 21 de abril a las 11 de la mañana. También se puede reservar un tour privado para la fecha que se prefiera. El paseo guiado pasa por la Casa-Museo Benlliure y finaliza en el Museo de Bellas Artes para conocer y comentar la obra de Sorolla que se conserva en València, en las salas que tiene dedicadas en estos centros. Por otro lado, el Museu de Belles Arts acoge hasta finales de 2020 El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo. Esta exposición reúne 125 cuadros -27 de ellos del pintor de Niños en la playa- y 13 esculturas. Todas ella pertenecen a la colección permanente del museo. Obras del propio Sorolla entran en diálogo así con piezas de artistas como Pinazo Camarlench, José y Mariano Benlliure, Muñoz Degraín, Antonio Fillol o Cecilio Pla.

Ruta de la Seda


Una excursión que nos acerca a una joya del Gótico civil y al Patrimonio de la Humanidad
Esta ruta, tiene una duración aproximadamente de 2 horas entrando en el interior de sus edificios y comienza en la Lonja de la Seda y finaliza en la zona de tiendas de indumentaria valenciana. La excursión permite visitar la Lonja de la Seda, el Museo de la Seda, el Palacio de Tamarit, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y las tiendas de indumentaria fallera. La Lonja es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996 por la Unesco.

Ruta Romana


Los participantes se convierten en romanos por un día en el Teatro y el Castillo de la vieja Saguntum
El sábado 20 de abril y el sábado 27, a las 11 de la mañana, se programan sendas actividades en familia para descubrir el patrimonio de Sagunto. Se trata de una ciudad genial, antigua y divertida. En esta ruta familiar podrá descubrir su legado romano y conocer su evolución hasta el día de hoy. Los participantes se convertirán en romanos por un día
Las familias romanas que participen en esta actividad acompañarán a un cicerone, que los guiarán por los monumentos y museos más importantes con un discurso dinámico y adaptado a los más peques. Conocerán la cultura e historia romanas y aprenderán mucho sobre su modo de vida o las construcciones latinas e ingenios que aún hoy usamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
  Banyeres de Mariola - Alicante  Banyeres es de los pocos pueblos de interior [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Casi todos los monumentos antiguos están situados en el centro, marcado por la Avenida Fernando [..]
Deja tu comentario
Hay lugares poco transitados, que acaban quedando algo olvidados, rincones que consiguen [..]