Noticias | Planes

Castelló

Una ruta recorre nueve puntos de interés en la antigua muralla

01-04-2019 15:55
0 votos

La Concejalía de Cultura de Castelló ofrece, desde principios de marzo, un nuevo itinerario dentro de la oferta del Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC): la ruta de la Muralla Medieval, un itinerario por el centro de la ciudad que recorre nueve puntos de interés situados alrededor de la antigua muralla, construida entre el siglo XIII y el XVIII, que rodeaba la ciudad desde la plaza Hernán Cortés hasta la calle Antonio Maura.

Con este itinerario ya son tres las rutas ofrecidas desde el MUCC que ayudan a reconstruir el pasado de la ciudad, detalla el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.

La ruta empieza en el exterior de la plaza Hernán Cortés, donde se situaba la Torre del Migdia y que fue el inicio de la vila. La Ballestería, ubicada en la misma plaza, era considerado un espacio importante en la vida cuotidiana de la antigua ciudad, porque estaba cerca de la calle de los Pescadores, tercer punto del recorrido y donde vivía la mayor parte de la gente que se dedicaba a este oficio.

La ruta continúa por el Portal y calle del Agua, llamada así porque se abría a la Acequia Mayor. En la plaza Cardona Vives se encuentran los restos de la muralla. Seguidamente se encuentra la Iglesia convento de los Agustinos, edificio del siglo XVI que destaca por su sistema constructivo.

La Torre de San Pedro o de los Alzamientos (actual plaza de las Aulas) formaba parte de la última ampliación del recinto medieval amurallado de la ciudad. A continuación se puede encontrar el portal de la Purísima, donde hay un azulejo con la fecha del escombro de la muralla de la vila.

Por último, las calles Antonio Maura y Mealla destacaron por albergar el barranco del Canyaret, foso de la muralla hasta el siglo XIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
La contemplación de un olivo milenario no deja indiferente a nadle. La contemplación de [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Hay lugares poco transitados, que acaban quedando algo olvidados, rincones que consiguen [..]
Deja tu comentario
  Valencia - Valencia  La Ciudad de las Artes y las Ciencias, distintas ofertas [..]