Noticias | Planes

La sella golf renueva el recorrido en su 30 aniversario

01-04-2019 14:51
0 votos
La Sella Golf apuesta por renovar su recorrido para mejorar la experiencia de los usuarios y de su masa social. La Sella Golf

La Sella Golf apuesta por renovar su recorrido para mejorar la experiencia de los usuarios y de su masa social. La Sella Golf

En 1986, un grupo de empresarios locales tuvo la idea de construir un campo que, para los valencianos, pertenecía a un extraño y desconocido deporte: el golf.

La denominación de «La Sella» se dio debido a que la primera casa club abierta se situó en la partida La Sella del municipio de Pedreguer.
En esta primera localización se concentraron los 4 primeros hoyos, que se convirtieron en la semilla que hizo florecer la afición al golf del público local, así como el reencuentro con este deporte de un gran grupo de socios extranjeros.

El encargado de diseñar el recorrido iniciar fue un joven de tan solo 22 años, José María Olazábal, quien más tarde se convertiría en el bastión del campo de golf y en una de las referencias más claras del deporte a nivel nacional e internacional. Olazábal creció profesionalmente a la vez que los trabajadores de La Sella.

En 1992, con los primeros 9 hoyos construidos y después de dos años de grandes riadas y una exposición continuada a la gota fría, La Sella Golf logró inaugurar los siguientes 9 hoyos -para completar un campo de 18- y una casa club adelantada a su tiempo en el diseño. Esta contaba, además, con 50 socios de diferentes países del mundo, como Reino Unido, Alemania, Suiza o países nórdicos. Además, el número de socios españoles también crecía poco a poco.

En el año 2000, José María Olazábal volvió a su casa con el encargo de ampliar el recorrido hasta los 27 hoyos. El resultado final de la transformación fue una sola parcela verde -a partir de 800 pequeñas parcelas- diferenciada con tres recorridos, cada uno de ellos bautizado con el nombre del viento de su posición geográfica.

Así pues, La Sella Golf contaba con la zona de Llebeig, que formaban los 9 primeros hoyos y que estaba orientada hacia el Sur; la zona de Gregal, que era el segundo recorrido y se orientaba hacia el Este; y, por último, la zona de Mestral, con los últimos 9 hoyos, orientados hacia el Norte.

Transformación por sus 30 años

Para celebrar los 30 años de la apertura de la primera casa club, La Sella Golf ha decidido transformar y actualizar su recorrido, con el fin de proporcionar un nuevo atractivo para los usuarios y la masa social del club.

Para ello, como no podía ser de otra forma, se ha decidido recurrir a José María Olazábal, quien será el responsable de las obras. «Vamos a modernizar y a actualizar el campo de La Sella con el objetivo de facilitar las acciones de quienes vienen a jugarlo de forma cotidiana», asegura Olazábal antes de afrontar el reto de las obras.

Estas obras estarán centradas en la creación de nuevos tees de salida y en realizar un cambio sustanical en el sistema de riego para mejorar el mantenimiento del campo de golf.

Además, Olazábal también se encargará de supervisar y actualizar el arbolado de los últimos 9 hoyos, ubicados junto al linde del Parque Natural del Montgó, con el fin de preservar la idea de respeto medioambiental con la que nació el campo hace 30 años y que ha permitido a La Sella Golf contar con grandes citas y reconocimientos a nivel internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
No hay una región en el mundo entero que disponga de más fortalezas y castillos que la Comunidad [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
En pleno corazón de Valencia se encuentra la Lonja de la Seda o de los Mercaderes (1482-1585), [..]
Deja tu comentario
  Valencia - Valencia  La Ciudad de las Artes y las Ciencias, distintas ofertas [..]