Noticias | Planes

Crevillent

Semana Santa de Interés Turístico Internacional

01-04-2019 13:58
0 votos
Crevillent se prepara para celebrar la Semana Santa. Levante-EMV

Crevillent se prepara para celebrar la Semana Santa. Levante-EMV

Durante la primavera tiene lugar la celebración de la Semana Santa, canalizada a través de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII.

Arte, tradición, religión y sentir popular son los elementos que definen a esta celebración de una belleza extrema. Su pórtico es el septenario en honor a la Virgen de los Dolores, que se conmemora durante toda la semana anterior a los actos pasionales.

La magia del Miércoles Santo comienza con el tradicional arreglo de pasos; pasos que, posteriormente, desde todos los puntos cardinales, concurren en la tradicional «entrada de pasos» en la Iglesia de Belén.

En la madrugada del Viernes Santo, al amanecer, «La Morquera» es tomada por los vecinos para presenciar con fervor un acto sentido para Crevillent: el abrazo entre la madre y el hijo durante la procesión de camino del Calvario.

Tras ello, siguiendo la tradición, los participantes reponen fuerzas en un almuerzo a base de «pa torrat» que, acompañado de bacalao, ajos, habas y de la exquisita «coca crevillentina", « conforman el genuino «almuerzo de Viernes Santo».

Con el atardecer, la solemnidad cubre las calles de Crevillent con la procesión de la Muerte de Cristo, una de las procesiones más bonitas de estas fechas, donde los pasos del escultor Mariano Benlliure jalonan tramo a tramo las calles del centro de la villa.

Seis son los grupos escultóricos que participan en la procesión del Sábado Santo, denominada «Procesión del Santo Entierro de Cristo». En esta procesión, los pasos van acompañados de los característicos Coros de Crevillent, que van interpretando motetes.

Finalmente, el Domingo de Resurrección de Jesucristo, Crevillent lo conmemora en la Plaza de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Pocos pueblos trepan sobre una cresta de roca con tanta gracia
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
  Moncada - Valencia    El archipiélago que tiene como eje la carretera [..]
Deja tu comentario
Pedalea por esta Vía Verde en un precioso descenso de más de 20 km. No te arrepentirás!! [..]