Noticias | Planes

Las playas valencianas «abren» por Semana Santa

La Comunitat Valenciana es el territorio que posee más banderas azules en toda España
01-04-2019 15:04
0 votos

Con la llegada de la Semana Santa, se abre, un año más, la temporada de baño en muchas de las playas de la Comunitat Valenciana, aprovechando la subida de las temperaturas y la llegada del buen clima.

Las fiestas de Semana Santa provocan todos los años decenas de miles de viajes entre aquellos que deciden aprovechar las fiestas y descansar unos días fuera de casa y lejos de la rutina.

Es en ese momento, en el que las playas ganan enteros como destino preferido para el turista, después de unos meses de frío y con ganas de aprovechar el inicio del buen clima.

Por ello, muchos vecinos de la Comunitat Valenciana y otros turistas que llegan, mayoritariamente, de los territorios del centro del país, aprovechan los días libres para «darse el primer chapuzón del año».

En este sentido, la Comunitat Valenciana es uno de los destinos preferidos para aquellos que deciden realizar un turismo de playa y mar. Con 132 banderas azules, es el territorio que posee más playas con este calificativo a nivel nacional -además de otras 14 banderas azules en puertos deportivos-.

Alicante repite otro año como la ciudad con más banderas azules de España, con un total de 68 playas, mientras que València y Castellón se quedan un poco más lejos, con 31 y 34 banderas, respectivamente.

Además de contar con una espléndida calidad, las playas de la Comunitat también cuentan con multitud de infraestructuras en sus paseos marítimos, como parques infantiles, zonas de juegos, equipamientos de ocio con sombrillas y hamacas, e instalaciones para la práctica deportiva de actividades acuáticas como el surf, buceo, canoas o kayaks.

Además, las playas y calas valencianas cuentan, en muchos casos, con accesos adaptados para las personas con diversidad funcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
No hay una región en el mundo entero que disponga de más fortalezas y castillos que la Comunidad [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Vamos a poder disfrutar del impresionantes paisajes y si además realizamos la ruta en primavera, [..]
Deja tu comentario
En pleno corazón de Valencia se encuentra la Lonja de la Seda o de los Mercaderes (1482-1585), [..]