Noticias | Gastronomía

Estos son los alimentos que te ayudan a evitar la calvicie

Un lista de productos ricos en nutrientes y vitaminas que favorecen al fortalecimiento del cabello
08-04-2019 08:48
0 votos

El estrés, el uso de productos químicos, las enfermedades y los cambios hormonales son algunas de las causas que pueden acelerar la caída del cabello. Pero también una mala alimentación puede ocasionar la pérdida de pelo. Sin embargo, existen también alimentos que pueden prevenir o retrasar la calvicie.

Nuestro cabello se alimenta a través de los folículos pilosos, por lo que una alimentación rica en nutrientes ayuda a fortalecer el pelo. Estas son algunas de los alimentos cuyo consumo puede venir bien para promover la salud del cabello:

Frutas y verduras

Las frutas y verduras ayudan a evitar la calvicie

Incluir frutas y verduras en nuestra alimentación puede venir muy bien, debido a la cantidad de antioxidantes que posee. Sobre todo, aquellas ricas en vitamina C, como pueden ser la naranja, el limón, el kiwi, las espinacas o el brócoli. Además, aquellas verduras de hojas verdes como las acelgas, las espinacas, la rúcula o las coles de Bruselas, gracias al hierro, también ayudarán al fortalecimiento del pelo.

Legumbres

Las legumbres no deben faltar en la dieta

Alimentos como los garbanzos, las alubias o las judías son recomendables para retrasar la caída del pelo. En este caso, ayudarán gracias a que llevan ácido fólico.

Hígado

Hígado

El hígado es uno de los alimentos más completos en lo que a nutrientes se refiere para la prevención de la calvicie. Este producto atesora vitamina A, que favorece la oxigenación de las células del folículo, y evita y bloquea el secado de las glándulas sebáceas. Además, tiene también ácido fólico y biotina, sustancias que equilibran las actividades metabólicas de los tejidos, que cuentan con células de rápida multiplicación. Otros alimentos como los guisantes o las avellanas también tienen biotina, mientras que la ternera o el pollo son ricos en ácido fólico.

Salmón

El salmón es una buena fuente de nutrientes

En lo que a pescado se refiere, una buena recomendación es el consumo de salmón o caballa. Esto se debe a alta cantidad de ácidos grasos omega-3, algo que, según algunos estudios, reduce el problema de la caída, ya que previene que el cabello se vuelva seco.

Cereales

El arroz, rico en B6

Productos como el arroz, el trigo, el centeno o la avena pueden venir muy bien gracias a su contenido en vitamina B6 y ácido fólico, ya que oxigenan la sangre de los folículos pilosos.

Huevo

 El huevo, rico en proteínas

También un alimento rico en proteínas y que, por tanto, ayuda al folículo piloso es el huevo. Éste tiene también biotina y vitamina B, lo que fortalece el crecimiento.

Zanahoria

La zanahoria es una fuente de fibra

La zanahoria es una fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, propiedades que controlan la pérdida de cabello. Además, el hecho de ser rica en betacarotena también ayuda.

Nueces

Las nueces ayudan a mantener la elastina de la fibra capilar

Las propiedades que poseen las nueces (vitamina B, zinc y ácidos grasos) son asociadas al fortalecimiento del cabello, ya que contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar. Además, al igual que otros frutos secos, contiene otras propiedades saludables para el pelo como zinc, selenio y vitamina B.

Agua

La hidratación es fundamental para tener un pelo sano

Una de las soluciones más saludables es el agua. Esta bebida saludable y económica es importante para mantener fuerte el pelo. Pese a estas recomendaciones alimentarias, en caso de que se produzca una excesiva pérdida de cabello, lo más aconsejable es acudir a un especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

Las torrijas, un dulce típico de la Semana Santa.

Cómo hacer torrijas en el microondas para triunfar esta Semana Santa

El bocado, típico de esta época del año, gusta a casi todo el mundo y apetece como postre o merienda

Monas de Pascua para Semana Santa.

Así se prepara una mona de Pascua sin azúcar

Este dulce tan típico de la Semana Santa puede prepararse en casa prescindiendo de aditivos y conservantes

Estos son los alimentos que te ayudan a evitar la calvicie

Un lista de productos ricos en nutrientes y vitaminas que favorecen al fortalecimiento del cabello

Siete meriendas sanas y saciantes.

Siete meriendas sanas y saciantes para llegar a la cena con menos hambre

Propuestas deliciosas y nutritivas para no caer en tentaciones poco saludables durante la tarde