Noticias | Críticas de Cine

'X-men: Fenix oscura': Ni euforia ni decepción

El alargamiento de la serie corre el riesgo de que afloren ingredientes que conllevan una inevitable reiteración
10-06-2019 11:08
0 votos
Una imagen de 'X-men: Fenix oscura' Youtube

Una imagen de 'X-men: Fenix oscura' Youtube

No hay motivos ni para la euforia ni menos aún para para la decepción, especialmente porque esta nueva entrega de la franquicia de X-Men conserva sus valores más firmes, tanto en lo que concierne a la descripción de los personajes como a la filosofía que ha regido sus actuaciones y su forma de hacer viable una violencia respaldada por poderes sobrenaturales.

Lo que sí hay que subrayar es que el alargamiento de la serie corre el riesgo de que afloren ingredientes que conllevan una inevitable reiteración que se deja sentir con más énfasis en las secuencias de acción, sobre todo en aquellas en la que los X-Men despliegan todo su gigantesco y espectacular arsenal bélico.

De ahí que no sería nada contraproducente, incluso con la mirada puesta en la taquilla, pensar en una renovación más o menos acentuada de sus factores esencial es que no afectara a los patrones inamovibles.«X-Men. Fenix Oscura» nos llega de la mano de un nuevo director, Simon Kinberg, que es un veterano de la propia casa que ha dedicado sus años más recientes a colaborar en los guiones de las últimas entregas y en tareas de producción.
De ahí que en este sentido se ha limitado a continuar las pautas de sus predecesores en la dirección, en concreto de Brett Ratner, Gavin Hood, Matthew Vaughn yBryan Singer.

Y aunque se deja sentir un peligro que es fruto de insistir en aspectos demasiado socorridos, no es probable que sus incondicionales pongan reparos a lo que desfila por la pantalla.

La historia arranca en 1992 y está contada desde una vuelta atrás. Instalados en una sociedad que se siente orgullosa de ellos por los servicios que prestan, Los X-Men vuelven a entrar en acción cuando el gobierno les convoca para que presten su ayuda a unos cosmonautas que viven momentos críticos en una misión que ha fracasado. A pesar de las objeciones que plantea en estas circunstancias Jean Grey , la operación se lleva a cabo, aunque en el transcurso de la misma una misteriosa fuerza cósmica afecta a la propia Jean.

Por fortuna lo que parecía haber sido un accidente mortal no es otra cosa que nuevos superpoderes que ni siquiera ella conoce. De este modo, la gama de recursos contra el mal y de cara a hacer frente a cualquier revés se amplia y conforma un panorama espectacular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Harry Styles

Harry Styles dará vida al príncipe Eric en 'La Sirenita'

Melissa McCarthy suena para interpretar a la villana Ursula

'Érase una vez en... Hollywood'

Estas son las 10 películas que inspiraron a Quentin Tarantino para hacer 'Érase una vez en Hollywood'

La esperada cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se estrenará el 15 de agosto

La actriz Lashana Lynch

El próximo nuevo agente '007' será una mujer negra

Lashana Lynch sería la actriz elegida para protagonizar la cinta 25 de 'Bond'

Fotos de cine

Ayla, la hija de la guerra
Ayla, la hija de la guerra
Ayla, la hija de la guerra
Ayla, la hija de la guerra
Ayla, la hija de la guerra

Ayla, la hija de la guerra

1950, Corea. En una oscura y fría noche en medio de la guerra coreana, [..]

Prev
Next