Noticias | Cine

Próximo estreno

La directora británica Sally Potter regresa a los cines con 'The Party'

La cinta es una comedia negra protagonizada por Patricia Clarkson, Bruno Ganz y Kristin Scott Thomas
0 votos
Los protagonistas de 'The Party'. Avalon

Los protagonistas de 'The Party'. Avalon

Este fin de semana llega a los cines españoles 'The Party', la nueva película de la directora británica Sally Potter. Se trata de una comedia negra rodada en blanco y negro y en tiempo real, que está protagonizada por Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall.

En 'The Party', Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno británico y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.

La autora de 'Orlando' comenta que la cinta "es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro". Al mostrar a una serie de personajes que se encuentran "en un ambiente de confianza bajo una presión extrema, los secretos más recónditos salen a flote sin filtros".

Potter revela que su objetivo como directora y guionista era "invitar al espectador a la carcajada siendo testigo, a través de la inquisitiva lente de la cámara, de este grupo de personas que penden de un hilo para preservar su propio partido, oscilando constantemente entre lo moralmente correcto y lo políticamente aceptado".

Una de las inspiraciones para este proyecto fue 'Ginger & Rosa', anterior filme de Potter. "Había una escena climática en la que todos los personajes se juntan y surge una confrontación", explica la cineasta.

Sin embargo, esta película no fue su única fuente de inspiración, ya que Potter quería escribir de alguna manera sobre el estado de su país. "Empecé a escribir justo antes de las elecciones generales en Reino Unido. Es una reflexión sobre los partidos políticos y su lenguaje, su relación con la verdad, (...) es una reflexión sobre lo que nos pasa cuando la verdad en la vida personal y en la política se ve distorsionada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Salma Hayek, en los Bafta.

La aplaudida frase de Salma Hayek en los Bafta

La actriz mexicana arrancó los aplausos del público al presentar el premio al mejor actor

Kate Middleton acudió de verde a los Bafta.

La protesta contra el acoso marca los Bafta

El 'dress code' marcaba vestir de negro, pero invitadas como Kate Middleton salieron del protocolo

Una escena de 'Black Panther'.

'Pantera Negra': una revolución cultural en favor de la diversidad

La película de Marvel ha recibido críticas positivas por su contenido que apoya todo tipo de diversidad

Fotos de cine

Black Panther
Black Panther
Black Panther
Black Panther
Black Panther

Black Panther

Un viejo enemigo de T'Challa, el recién proclamado rey de Wakanda, [..]

Prev
Next