Noticias | Agenda

Muestra

"Arte para decorar aeropuertos", en el Centro del Carmen

En la exposición se encuentran autores clásicos, noveles y algunos valencianos como Miquel Navarro y Andreu Alfaro
22-10-2015 14:11
0 votos
Un total de 35 obras de arte contemporáneo adquiridas por la Fundación Aena para decorar 40 aeropuertos de ciudades como Barcelona, León, Madrid, Málaga, Palma, Santiago o Valencia se exponen en el Centro del Carmen bajo el título de 'Evolución', una "revisión de los 21 años de historia de esta colección".

Así lo explicaron el director del Centro del Carmen y gerente del Consorcio de Museos, Felipe Garín, el gerente de la Fundación Aena, Enrique Moral, y la comisaria de la muestra y directora de Conservación de la fundación, Mª Ángeles Imaña. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de enero.

Moral ha señalado que se trata de una "panorámica bastante completa" de la colección de 1.500 obras que pertenecen a la Fundación Aena, cuya parte pública, Enaire, es la propietaria. Así, ha comentado que el objetivo es "divulgar y conservar el arte contemporáneo" y en esta muestra se pueden contemplar obras españolas, portuguesas e iberoamericanas que pertenecen a esta disciplina.

Entre las expuestas, se encuentran piezas de escultura, pintura, obras murales, dibujos originales sobre papel, fotografías y obra gráfica de 31 autores, entre las que destacan los grandes formatos. Entre los artistas que se pueden contemplar en la exposición, se encuentran "desde autores clásicos hasta noveles" y algunos valencianos como Miquel Navarro, Andreu Alfaro o el Equipo Realidad.

"BELLA DESCONOCIDA"

Moral ha definido esta muestra como una "bella desconocida" que está "perfectamente montada en un espacio magnífico", mientras que Garín ha destacado que "permite al espectador valenciano completar su panorama de arte contemporáneo" y ha valorado la labor de la Fundación Aena como una "excelente iniciativa por ayudar a adquirir obras de esta disciplina". Se trata de un "nuevo mecenazgo", según la ha definido el gerente del Consorcio de Museos.

Estas creaciones forman parte de la 'Colección Aena de Arte Contemporáneo' de la Fundación Aena, que es "un valioso conjunto artístico, cuyo mantenimiento, conservación y difusión está encomendada a la Fundación desde 1995", han explicado.

La Fundación Aena es una institución cultural adscrita a la Entidad Pública Empresarial Enaire, que entre sus objetivos se encuentra fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación de su patrimonio artístico. Dicho patrimonio está formado por una colección que, cronológicamente, arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, y engloba más de 1.600 piezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

Encuentra los eventos de